Bienvenida Comunidad Santa Juliana

Hoy, lunes 27 de abril, después de dos semanas de descanso, nuestros estudiantes retoman sus jornadas de trabajo escolar en esta nueva modalidad on line, a la que nos hemos visto impulsados por la contingencia sanitaria que atraviesa nuestro país y el mundo. Esperamos que todos y todas sigan con sus mochilas repletas de esperanzas, sueños, ilusiones y desafíos para seguir por este sendero que ha sido, y seguirá siendo, una gran innovación en esta aventura que llamamos Educación.

 

La oportunidad es propicia para hacerles llegar a nuestros alumnos y alumnas un afectuoso saludo de bienvenida y deseos de éxitos en sus labores escolares, esperamos que puedan avanzar con entusiasmo y buena disposición por esta nueva etapa de trabajo estudiantil, sabemos que tienen la capacidad para hacerlo y que, sus deseos de aprender, los motivará a enfrentar este desafío con muy buenos resultados. Como así mismo a los docentes en sus actividades pedagógicas, directivos en su labor administrativa, a nuestros padres, apoderados y familias, en su respaldo incondicional a sus hijos e hijas. A estos últimos les trasmitimos nuestro constante apoyo, ya que serán ellos y ellas quienes se deben constituir en la piedra angular para ayudarnos a implementar desde sus hogares esta nueva forma de Educación.

 

Por lo pronto, debemos seguir con nuestras responsabilidades como alumnos y alumnas, padres y madres, docentes y directivos. Hasta solo algunas semanas atrás, estas responsabilidades estaban organizadas de manera que nada ni nadie parecía poder perturbar su desarrollo, sin embargo y sin darnos cuenta, la vida nos enseña que se pueden alterar esas rutinas sin previo aviso. Muchos íbamos a encontrarnos en el colegio, nuestro segundo hogar, con compañeros de curso, amigos, colegas; hoy la distancia nos hace desear volver a ese espacio que consideramos seguro, como un día cualquiera. Tengamos la confianza que ese momento de compartir llegará pronto y volveremos a experimentar nuevamente la cercanía con el otro.

 

Para nuestros docentes se abren las puertas de una nueva experiencia, tan desafiante como gratificante, ellos y ellas son los responsables de acompañar a los estudiantes en este nuevo andar, por lo que los exhortamos a seguir generando estrategias novedosas que los motiven a comprender, descubrir, razonar, convivir y conectarse a la tecnología para fortalecer la calidad y los resultados del proceso de enseñanza y aprendizaje, proceso que sabemos estará apoyado en forma constante por nuestros apoderados.

 

Éxito en este nuevo período es lo que deseamos que todos y cada uno busque y obtenga.

 

“Cultivando valores construimos futuro”

Convivencia Escolar