INFORMACIÓN PROCESO PEDAGÓGICO

 Estimados Apoderados y estudiantes, esperamos se encuentren bien junto a sus familias.

En primer lugar, agradecer a las familias de nuestra comunidad por el gran esfuerzo, dedicación y participación que han demostrado en este difícil proceso pedagógico que nos ha tocado vivir.

Como comunidad educativa queremos seguir entregando y mejorando el trabajo de acompañamiento pedagógico que hemos realizado a la fecha. Por esta razón, informamos a ustedes que:

  • A partir de este Lunes 17 de agosto los estudiantes de Pre básica se sumarán a la plataforma Classroom, comenzando un proceso de retroalimentación directo con sus educadoras.
  • Para  ir mejorando las rutinas de trabajo semanal de nuestros estudiantes, a partir del Lunes 17 de agosto, las Tareas se dividirán en dos entregas por grupos de asignaturas; cada grupo de asignaturas subirá las Tareas a la plataforma Classroom  los días Lunes; partiendo este Lunes 17, con ello tendremos mayor  continuidad en el trabajo por parte de los estudiantes y se podrán abrir espacios de consultas con los docentes vía Meet.
  • Comenzaremos a extender los Encuentros Pedagógicos meet de manera progresiva; actualmente, se desarrollan en Educ. Parvularia y 1 y 2 básico; a partir del 18 de agosto se sumarán Encuentros Pedagógicos desde 5° a IV medio en diferentes asignaturas; oportunidad en que los estudiantes podrán resolver dudas y realizar consultas pedagógicas a sus profesores y profesoras. Cada encuentro tendrá un horario definido que se dará a conocer vía Classroom. Recordar que los estudiantes deben ingresar siempre con su correo institucional.
  • En términos prácticos, debemos considerar como término de un primer proceso pedagógico o primer semestre, el día 7 de septiembre, con la entrega de la Tarea N° 10, respetando el tiempo de retroalimentación e información de calificación a los estudiantes. Posteriormente, se dará paso a la confección y entrega de informes de calificaciones en fecha que se dará a conocer en el Encuentro de Padres N° 3.
  • Continuamos con la entrega de material impreso para aquellos estudiantes que no puedan conectarse a nuestra plataforma educativa. Solicitamos que nos ayuden a difundir esta importante acción que tiene por objetivo llegar pedagógicamente a todos nuestros estudiantes.
  • Continúa el proceso de Encuentros con Cursos desde nuestra Unidad de Convivencia Escolar en conjunto con profesores jefes, con el fin de abrir espacios de comunicación y acercamiento entre estudiantes y docentes. Próximamente, los invitaremos a Encuentros Generales de Apoderados para poder informar y reflexionar en conjunto los desafíos que tenemos como comunidad educativa Santa Juliana.

Esperamos que estas acciones y otras que implementaremos a futuro, nos puedan ayudar a fortalecer cada vez más el proceso de aprendizaje. Desde ya, agradecemos su apoyo y comprensión, los invitamos a seguir trabajando en conjunto en beneficio de todos nuestros estudiantes.

Saludos Cordiales,

Coordinación Académica