Quienes Somos
Visión
El Liceo Polivalente Santa Juliana, pretende ser una comunidad de aprendizaje con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de sus miembros, en especial de sus estudiantes para que sean ciudadanos conscientes, respetuosos, inclusivos e innovadores. Se promociona y reconoce la adquisición de conocimientos junto a habilidades cognitivas, socioemocionales y físicas. Procura formar éticamente para la autonomía, consecuente con sus principios orientadores de Tolerancia, Superación y Pertenencia, con cuidado del entorno y de sí mismo. Pretende formar en un clima de respeto, confianza, seguridad y vínculos positivos entre sus integrantes.
Misión
Nuestra misión es ser una comunidad educativa con principios orientadores y metodológicos congruentes con nuestra visión. Trabajamos para fortalecer prácticas educativas transversales, en el ámbito científico-humanista y técnico profesional, que promuevan el aprendizaje integral de estudiantes para que puedan desenvolverse adecuadamente en la educación superior y/o en el ámbito laboral. Buscamos generar espacios propicios para el diálogo y sana convivencia, desarrollándonos como comunidad en un clima de vínculos positivos.

Disciplina
Propiciar una disciplina consciente y responsable para el aprendizaje y buen trato de todos, en un ambiente de confianza y vínculos positivos.

Formación
Formación académica en áreas Científico-Humanista y Técnico- Profesional, fomento de la cultura y desarrollo socioemocional de estudiantes respetuosos, tolerantes de la diversidad, participativos, colaborativos y cuidadosos de sí mismos y de su entorno.

Emprender
Estimular el desarrollo de habilidades socioemocionales y cognitivas para crear con sentido de superación, iniciativas de progreso personal y/o grupal.

Somos una comunidad educativa que recibe y atiende escolares que a los cuatro años ingresan a nivel parvulario, hasta la finalización de los estudios medios humanísticos, científicos o técnico profesional.
Nuestra responsabilidad es enseñar y formar en valores dentro de un clima escolar positivo:

Facilitando que cada uno de nuestros estudiantes se esfuercen en desarrollar al máximo su capacidad de aprender.

Personas disciplinarias que en la medida de su desarrollo escolar caminase con responsabilidad y respeto practicando deberes y derechos.

Es el que genera un ambiente escolar seguro para convivir; ordenado para que profesores y alumnos trabajen sin alteraciones.

Principios Orientadores
Tolerancia:
Al cultivarla nuestros alumnos podrán respetar en diferencias individuales y ser capaces de participar creativamente en ideas y acciones para lograr metas comunes.

Superación:
Estimular la voluntad en cada alumno para empeñare en hacer bien el trabajo escolar y así apreciar los buenos resultados propios y el de los demás.

Pertenencia:
Al sentirla cada alumno toma conciencia de pertenecer a una familia, a un colegio y una patria que les enseña valores y ejemplos para un adecuado vivir en un mundo globalizado.
