Skip to content
Durante el mes de mayo realizamos distintas reuniones donde participaron la familia y el colegio: con el Centro General de Padres y la mayoría de los Presidentes de los Subcentros de Padres, me he reunido para tratar temas referidos a lineamientos del colegio así como escuchar propuestas de los directivos de Padres sobre disciplina y buena convivencia escolar en nuestro establecimiento, también la recuperación y mejora en los aprendizajes en cada curso, permitieron intercambiar información y experiencias. Los profesores jefes también se reunieron con los apoderados de su curso para entregar los informes de notas y realizar un taller con un temario que consideró lo trabajado con el Centro General de Padres y presidentes de Subcentros, esta actividad permitió intercambiar opiniones e instalar actividades como cursos. Cada Profesor Jefe elabora un informe sobre los temas trabajado y realiza una evaluación de lo sucedido en la reunión. Como resumen de este trabajo puedo informar que: Junto con entregar informes de notas y observaciones, es necesario fortalecer los compromisos tanto familiares como del colegio para avanzar en mejoras en bienestar y rendimiento estudiantil. Informar, conversar y buscar soluciones a situaciones que, tanto en salas de clases como en recreos, puedan alterar las buenas y sanas normas de Convivencia, por lo cual es necesario poner atención al buen trato físico y de lenguaje. Promover la comprensión de artículos del Manual de Convivencia Escolar y los Derechos como Deberes que regule la Convivencia Escolar. Debo destacar, con mucha satisfacción, el compromiso de los padres, así como del equipo escolar del Establecimiento en un trabajo que es diario y permanente como tarea formativa: Mostrar buenos hábitos de convivencia, basados en el respeto mutuo y la relación solidaria, así como el esfuerzo de cada miembro de nuestra comunidad para mejorar aprendizajes y la calidad de ellos. Buenos hábitos y buenos rendimientos es la meta para todos nosotros. Reciban mi saludo afectuoso y comprometido,

Información de Nuestro Proceso

Durante el mes de mayo realizamos distintas reuniones donde participaron la familia  y el colegio: con el Centro General de Padres y la mayoría de los Presidentes de los Subcentros de Padres, me he reunido para tratar temas referidos a lineamientos del colegio así como escuchar propuestas de los directivos de Padres sobre disciplina y buena convivencia escolar en nuestro establecimiento, también la recuperación y mejora en los aprendizajes en cada curso, permitieron intercambiar información y experiencias.

Los profesores jefes también se reunieron con los apoderados de su curso para entregar los informes de notas y realizar un taller con un temario que consideró lo trabajado con el Centro General de Padres y presidentes de Subcentros, esta actividad permitió intercambiar opiniones e instalar actividades como cursos.

Cada Profesor Jefe elabora un informe sobre los temas trabajado y realiza una evaluación de lo sucedido en la reunión.

Como resumen de este trabajo puedo informar que:

  1. Junto con entregar informes de notas y observaciones, es necesario fortalecer los compromisos tanto familiares como del colegio para avanzar en mejoras en bienestar y rendimiento estudiantil.
  2. Informar, conversar y buscar soluciones a situaciones que, tanto en salas de clases como en recreos, puedan alterar las buenas y sanas normas de Convivencia, por lo cual es necesario poner atención al buen trato físico y de lenguaje.
  3. Promover la comprensión de artículos del Manual de Convivencia Escolar y los Derechos como Deberes que regule la Convivencia Escolar.

Debo destacar, con mucha satisfacción, el compromiso de los padres, así como del equipo escolar del Establecimiento en un trabajo que es diario y permanente como tarea formativa:

Mostrar buenos hábitos de convivencia, basados en el respeto mutuo y la relación solidaria, así como el esfuerzo de cada miembro de nuestra comunidad para mejorar aprendizajes y la calidad de ellos.

Buenos hábitos y buenos rendimientos es la meta para todos nosotros.

Reciban mi saludo afectuoso y comprometido,

La Directora

Colegio Santa Juliana ” Afán de todos, obra de todos”

Sign Up and Start Learning