Quiero pedirles a cada padre y madre , apoderados y familia que reciban un afectuoso saludo, que como Directora del Colegio Santa Juliana, les hago llegar en nombre de todos quienes laboramos en el colegio. En estos momentos de inicio del 2° semestre del presente año escolar ha sido muy importante saludar a nuestros alumnos y alumnas, en forma verbal a los más pequeños y con lectura y conversación con los más grandes. A todos les hemos dicho que son inteligentes, que son capaces y que se espera que cada niño, niña y joven que están en Santa Juliana sientan y vivan cada jornada escolar, cada día, con entusiasmo, disciplina y dedicación al estudio y cultivo del compañerismo, que por eso están aquí. Les hemos dicho que tienen el amor de sus padres y el apoyo para que estudien y crezcan sanamente. Les hemos dicho que, en especial los profesores, todos tenemos la tarea y el compromiso de hacerles crecer, en ayudarlos a crecer para que logren metas cada año, y en cada etapa de sus vidas. Con palabras adecuadas a la edad de nuestros estudiantes hemos y continuaremos conversando, sobre metas, objetivos, lo que esperan como alumnos y la respuesta más repetida que nos entregan es “pasar de curso”, “aprobar el año”. Por ello hemos reiniciado hacer los compromisos de curso, donde alumnos, apoderados y profesores jefes firman en nombre de todos un documento de trabajo, con metas a lograr en este 2° semestre. La idea, el propósito, no es exigir por exigir, sino que asumir que todos debemos comprometernos en un objetivo, en una meta común: Avanzar en el estudio, lograr buenos y útiles conocimientos, desarrollar actitudes de cuidado personal y amistosos y tolerantes hacia los demás. Sentir apoyos en el hogar y en el colegio. Padres y apoderados, profesores y funcionarios, alumnos y alumnas debemos asumir nuestras tareas con dedicación y entusiasmo, hay compromiso de apoderados, de profesores y de alumnos, a ellos los alumnos, les ayudaremos a aprender porque es importante establecer metas y lograrlas . Mi tarea como Directora es incentivar esfuerzos y compromisos y hacerlo con claridad y entusiasmo: Honremos aquello que viene de nuestras costumbres: Colegio Santa Juliana ” Afán de todos, obra de todos”

Iniciando este Segundo Semestre Escolar 2023

Colegio Santa Juliana ” Afán de todos, obra de todos”

Sign Up and Start Learning