Skip to content
El viernes recién pasado, en nuestro colegio se realizó la ceremonia de titulación de 74 jóvenes, que habiendo cumplido todos los requisitos legales que exige el Estado de Chile recibieron sus títulos como profesionales en las áreas de Contabilidad y Administración. Varios de ellos eran de la promoción 2021 y la mayoría de la promoción 2022. La ceremonia contó con la participación de familiares, lo que dio ocasión de mucha emotividad. Fue muy grato escuchar a estos jóvenes, saber sobre sus intereses y proyectos futuros; así como sus motivaciones para emprender iniciativas que asumen con responsabilidad y entendimiento. Sin lugar a dudas es muy emocionante y, me produjo orgullo observarlos y darme cuenta que el paso de cada uno de ellos por la formación Técnico Profesional, modalidad DUAL, que entrega nuestro colegio en 3° y 4° Medio, fue una etapa de experiencias enriquecedoras que permitió a cada uno hacer semanalmente vida escolar en el Liceo y vida laboral en empresas tales como: Servicio de Impuestos Internos, Ilustre Municipalidad de Recoleta, Sociedad Inmobiliaria Inversiones Green, Empresa Nestlé Chile, Ilustre Municipalidad de Conchalí, Banco de Chile, Otic Sofofa, Ilustre Municipalidad de Huechuraba, lugares en que apoyados por Maestros Guías de cada empresa y nuestros docentes especialistas, los hizo tomar conciencia de sus capacidades y emprender acciones bien pensadas y ejecutadas, lo que les ha valido el reconocimiento, buenas opiniones e invitaciones , a muchos, a quedarse trabajando en esas empresas. Estos jóvenes, que hace poco tiempo atrás eran nuestros estudiantes, ahora se mostraban dispuestos a obtener, lograr, sobre la base de su propio esfuerzo, con disciplina y creatividad, metas factibles por lo realistas y posibilidades abiertas. Se expresaban con seguridad y orgullo de ello, de sus logros y de sus propósitos futuros, les era claro que tenían conciencia de caminar hacia un futuro estable y bien considerado. En mi discurso de despedida los invité a ser activos partícipes, a ser emprendedores sea como estudiantes en educación superior como en la actividad laboral. Emprender es atreverse a crear y vivir el proceso racionalmente y perseverar hasta lograr un propósito. Les señalé que las exigencias del futuro, que vivirán les requerirá ser creativos, tener capacidad para exponer ideas y crear proyectos, generar o acceder a oportunidades para trabajar en equipos como también desarrollar iniciativas propias. Los invité y, deseé que se destaquen y sean reconocidas como personas respetuosas, tolerantes y dueños y dueñas de sus destinos.

Una Titulación Muy Especial

El viernes recién pasado, en nuestro colegio se realizó la ceremonia de titulación de 74 jóvenes, que habiendo cumplido todos los requisitos legales que exige el Estado de Chile recibieron sus títulos como profesionales en las áreas de Contabilidad y Administración.

Varios de ellos eran de la promoción 2021 y la mayoría de la promoción 2022.

La ceremonia contó con la participación de familiares, lo que dio ocasión de mucha emotividad.

Fue muy grato escuchar a estos jóvenes, saber sobre sus intereses y proyectos futuros; así como sus motivaciones para emprender iniciativas que asumen con responsabilidad y entendimiento.

Sin lugar a dudas es muy emocionante y, me produjo orgullo observarlos y darme cuenta que el paso de cada uno de ellos por la formación Técnico Profesional, modalidad DUAL, que entrega nuestro colegio en 3° y 4° Medio, fue una etapa de experiencias enriquecedoras que permitió a cada uno hacer semanalmente vida escolar en el Liceo y vida laboral en empresas tales como: Servicio de Impuestos Internos, Ilustre Municipalidad de Recoleta, Sociedad Inmobiliaria Inversiones Green, Empresa Nestlé Chile, Ilustre Municipalidad de Conchalí, Banco de Chile, Otic Sofofa, Ilustre Municipalidad de Huechuraba, lugares en que apoyados por Maestros Guías de cada empresa y nuestros docentes especialistas, los hizo tomar conciencia de sus capacidades y emprender acciones bien pensadas y ejecutadas, lo que les ha valido el reconocimiento, buenas opiniones e invitaciones , a muchos, a quedarse trabajando en esas empresas.

Estos jóvenes, que hace poco tiempo atrás eran nuestros estudiantes, ahora se mostraban dispuestos a obtener, lograr, sobre la base de su propio esfuerzo, con disciplina y creatividad, metas factibles por lo realistas y posibilidades abiertas.

Se expresaban con seguridad y orgullo de ello, de sus logros y de sus propósitos futuros, les era claro que tenían conciencia de caminar hacia un futuro estable y bien considerado.

En mi discurso de despedida los invité a ser activos partícipes, a ser emprendedores sea como estudiantes en educación superior como en la actividad laboral.

Emprender es atreverse a crear y vivir el proceso racionalmente y perseverar hasta lograr un propósito.

Les señalé que las exigencias del futuro, que vivirán les requerirá ser creativos, tener capacidad para exponer ideas y crear proyectos, generar o acceder a oportunidades para trabajar en equipos como también desarrollar iniciativas propias.

Los invité y, deseé que se destaquen y sean reconocidas como personas respetuosas, tolerantes y dueños y dueñas de sus destinos.    

Directora

Sign Up and Start Learning